¡Ay la biblioteca! Cómo la he echado de menos estos meses. Poder ir a la biblioteca del cole o poder ir a las bibliotecas públicas que tenemos cerca de casa. He visto que Charo os ha contado un cuento para despedir la biblioteca este año y os ha presentado los libros que habéis visto. Desde inglés vamos a ver dos cosas:
1- ¿Cómo funciona una biblioteca?
2 - Uno de mis cuentos favoritos en inglés.
Ah, y aunque parezca raro, library es biblioteca en inglés, no os confundáis con librería. La librería es la tienda y se dice book shop.
Buenas a todos. He visto que tenéis nueva letra. La letras S. ¡Me encanta la S! Hay muchas palabras en español que empiezan por S que me gustan mucho como por ejemplo sabroso, suave, sacapuntas o seseases. Pero vamos a ver la S en inglés. Os dejo un par de canciones.
Hola a todos. Una semana más os traigo alguna cosita en inglés. Esta semana habéis visto la letra E. ¡Estos ingleses están locos! ¡Para ellos suena como la I! Lo que tenéis que aprender bien es la E en español: emergente, excelente, pertenecer... ¡Qué de es! Pero os tiene que sonar que en inglés, se dice de otra manera. Vamos a ver canciones con la E en inglés. No os confundáis.
Estos son los últimos experimentos que te propongo. Seguro que también te gustarán.
LUCES DEL ATARDECER
Material: un vaso de agua transparente
agua
una cucharadita de leche, mejor desnatada
una linterna
una pared blanca
Desarrollo: Echa agua en el vaso sin llenarlo del todo y colócalo delante de la pared blanca.
Enciende la linterna y enfoca hacia la pared a través del vaso con agua.
¿Ves colores? No, ¿verdad?
Ahora añade la leche al agua, dale vueltas y vuelve a enfocar con la linterna.
¿Qué ves ahora? Esto es lo que yo vi.
Explicación: La leche filtra los colores de la luz y solo deja pasar el rojo y el naranja.
CARRERA DE COLORES Material: 3 tiras de unos 2 cm de ancho por 15 cm de largo hechas con filtros de café rotuladores de colores gris, marrón y verde oscuro un lapicero u otro rotulador un vaso con un poco de agua Desarrollo: Pinta un pequeño rectángulo de unos 2 cm cerca del extremo de cada tira de papel, usando un color en cada una. Enrolla y pega el otro extremo de la tira en el lapicero. Coloca el lápiz encima del vaso de forma que solo se introduzca en el agua el final de las tiras de papel, sin que toque los rectángulos de color. Ahora espera y observa.
¡¡Vaya sorpresa!!
Explicación: Las tintas de los rotuladores están compuestas de varios colores; unos se disuelven en el agua antes que los otros.