Hoy todas las profes saldremos a la ventana, a las 6 de la tarde, a aplaudir. ¿ Sabéis a quién ? Pues a vosotros, nuestros niños y niñas y ¿ Sabéis por qué ? Pues porque os lo merecéis ¡¡¡ Lo estáis haciendo GENIAL !!!
Además de nuestros aplausos os hemos preparado un DIPLOMA, seguid haciéndolo superbién, ya queda menos. ¡¡ Ánimo !!
¿ Las gallinas quisieron engañar a la vaca o ayudarla ?
¿ Cómo se sintió la vaca cuando encontró el huevo?
¿La vaca pone huevos en la realidad o solo en la ficción?
¿ Qué alimentos obtenemos de la vaca? ¿Y de la gallina?
¿ La vaca y la gallina son animales domésticos o salvajes?
¿ Qué otros animales podrán vivir en su granja?
ACTIVIDADES POSIBLES
Elaborar marionetas o caretas de los personajes del cuento y luego representarlo
De la Habana ha venido un barco cargado de PIRATAS , en sus velas aparecen palabras que empiezan por el panadero P, si quieres ser un buen pirata tendrás que decir otras 5 palabras que empiecen por la letra P.
Si lo has conseguido te ofrecemos la manera de convertite en un auténtico pirata con un parche que te identifique: MATERIALES. .Papel. -Rotuladores o pinturas. -Goma elástica,lazo o tela vieja . -Tijeras. MANOS A LA OBRA. -Dibuja un círculo. -Coloréalo de negro. .Recórtalo, .Hazle un agujero a los lados y que mamá o papá te ayuden a colocar la goma. Listo. ¡¡¡¡¡¡¡YA ERES UN AUTÉNTICO PIRATA!!!!!!
Buenos días. ¿Qué tal estáis? Animaos, que cada vez nos falta menos.
Hoy te proponemos una retahíla. Seguro que puedes aprenderla.
Tipi, tape, tipi, tape, tipi, tape, tipi, ton. Zapa, zapa, zapatero remendón. Tipi, tape, tipi, tape, tipi, tape, tipi, ton. Todo el día macha, machacando en tu rincón.
¿Puedes decirla más deprisa? ¡A ver quién es más rápido! Suerte.
También puedes colorear al zapatero, si te apetece. ¡Anímate!
Para terminar por hoy, te propongo esta ficha de grafomotricidad. Puedes repasarla con tu dedo sobre la pantalla, muy despacito. También la puedes imprimir para hacerla con rotuladores.
Hola niños y niñas. ¿Qué tal va la semana? Con las profes habéis visto los animales. En inglés vamos a verlos también y jugando. En el primer vídeo, tenéis que adivinar el animal antes de que acabe de dibujarlo. Y en el segundo vídeo, parecido, pero con una canción más divertida.
Hello children. How does the week go? You have seen the animals with your teachers. In English, we're going to see them too and playing with them. In the first video, you have to guess the animal before it finishes painting. And in the second one, it's more or less the same, but with a funnier song.
Para acabar, aquí tenéis a dos niños que nos van a enseñar sus mascotas.
Finally, you have herr two children that are going to show us their pets.
Hoy vamos a trabajar con los animales. Mamá, papá, ¿podrías ayudarme, por favor? Para empezar, unas adivinanzas. Piensa, piensa ... Y luego señala el animal que corresponda.
1- Corre más que un caballo y tiene plumas como un gallo. 2- Gran amigo del hombre es, y le lame de la cabeza a los pies. 3- Gran cazador es, vive en nuestras casas y no deja enemigo en pie.
4- Junto al tomillo y al romero, salto y salto siempre el primero. 5- Llevo mi casa puesta y subo todas las cuestas. 6- Me llamo Leo, me apellido Pardo; quien no lo adivine es un poco tardo.
¿Verdad que no ha sido difícil? Ahora te voy a hacer unas preguntas sobre estos animales. Seguro que sabes responder.
¿Cuántos animales domésticos ves? Nómbralos. ¿Y salvajes? ¿Cuáles son? ¿Hay algún animal que vuele? Algunos de estos animales comen carne. ¿Sabrías decirme sus nombres? ¡¡Pero qué bien lo estás haciendo!! Para finalizar, aquí tienes unos dibujos para que puedas imprimir y colorear o dibujarlos tú. ¡ Elije el que más te guste !
Hoy vamos a
componer palabras y frases con los materiales de lectoescritura que
todos tenemos en casa (letras, pictogramas y fotos). Empezamos con un buen saludo. Lo componemos con nuestras letras.
BUENOS DÍAS
Destroquelamos todas las letras, removemos ¡¡¡¡A buscar!!!!. Para componer el saludo miraremos la pantalla del ordenador. Después en un papel intentaremos reproducirla.
¡Seguro que lo conseguimos!
Ahora empezamos con los pictos y las fotos :
¡Cuidado!, recuerda que el orden es importante. Prueba ahora a cambiar el orden, por ej: pongamos el jardín la primera. ¿Qué nos ha salido? ¿Frase o disparate?.
Ahora intento copiar la frase en un folio y hago el dibujo correspondiente.
Materiales: -Papel. -Tijeras. -Rotuladores. -Caja de zapatos (reutilizada). -Cinta aislante. -Papel reutilizado. Actividad: - Marcamos y recortamos en papel las pisadas. -Hacemos un cuadrado,colocamos dentro el número 9. -Decoramos una caja de zapatos,la colgamos como canasta. -Hacemos 9 bolas grandes de papel. PREPARADOS,LISTOS,YA........ Recorremos las pisadas de una en una, al llegar al cuadrado, damos 9 saltos, recogemos las nueve bolas , y ¡¡¡¡ a encestar!!!! ¡¡¡Ahora prueba a hacerlo un poquito más deprisa!!!