sábado, 28 de marzo de 2020

LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL.





Hoy todas las profes saldremos a la ventana, a las 6 de la tarde, a aplaudir. ¿ Sabéis a quién ? Pues a vosotros, nuestros niños y niñas y ¿ Sabéis por qué ? Pues porque os lo merecéis ¡¡¡ Lo estáis haciendo GENIAL !!! 

Además de nuestros aplausos os hemos preparado un DIPLOMA, seguid haciéndolo superbién, ya queda menos.  ¡¡ Ánimo !!







viernes, 27 de marzo de 2020

Jugamos con las regletas (5)


Pincha aquí para jugar

De la Habana ha venido un barco cargado de.....




               Palabras que empiezan o contienen la letra R





Aquí tienes algunos ejemplos, ahora te toca a ti decir más.

Como tienes mucha energía y muchas ganas de jugar, puedes dibujar  un barco a tu gusto o pedir ayuda para hacer uno como éste.

Aquì están  las instrucciones.
Pide ayuda a tu familia.


ASÍ NOS HA QUEDADO A NOSOTRAS.








Hora del cuento "La vaca que puso un huevo".



Pincha aquí para ver el cuento

 RESPONDE:

   ¿Qué animales aparecen en el cuento?
    ¿ Las gallinas quisieron  engañar a  la vaca o ayudarla ?
     ¿ Cómo se sintió la vaca cuando  encontró el huevo?
    ¿La vaca pone huevos en la realidad o solo  en la ficción?
    ¿ Qué alimentos obtenemos de la vaca?  ¿Y de la gallina?
    ¿ La vaca  y la gallina son animales domésticos o  salvajes?
    ¿ Qué  otros animales podrán vivir en su granja?
    


ACTIVIDADES POSIBLES

  Elaborar marionetas  o caretas de los personajes del cuento y luego representarlo




                                              
( Imagu)


  Decorar un huevo cocido.  (Coleccionando cuentos)

Hacer marca páginas de vaca. ¿Qué tendrá la princesa?



¡Llegan los piratas!


De la Habana ha venido un barco cargado de PIRATAS , en sus velas aparecen palabras que empiezan por el panadero P, si quieres ser un buen pirata tendrás que decir otras 5 palabras que empiecen por la letra P.






Si lo has conseguido te ofrecemos la manera de convertite en un auténtico pirata con un parche que te identifique:

MATERIALES.

.Papel.
-Rotuladores o pinturas.
-Goma elástica,lazo o tela vieja .
-Tijeras.


MANOS A LA OBRA.
-Dibuja un círculo.
-Coloréalo de negro.
.Recórtalo,
.Hazle un agujero a los lados y que mamá o papá te ayuden a colocar la goma. Listo.

             ¡¡¡¡¡¡¡YA ERES UN AUTÉNTICO PIRATA!!!!!!




RETAHÍLA CON GRAFO

    Buenos días. ¿Qué tal estáis? Animaos, que cada vez nos falta menos.

     Hoy te proponemos una retahíla. Seguro que puedes aprenderla.

         Tipi, tape, tipi, tape,
      tipi, tape, tipi, ton.
      Zapa, zapa, 
      zapatero remendón.
         Tipi, tape, tipi, tape,
      tipi, tape, tipi, ton.
      Todo el día macha,
      machacando en tu rincón.

    ¿Puedes decirla más deprisa? ¡A ver quién es más rápido! Suerte. 
    También puedes colorear al zapatero, si te apetece. ¡Anímate!




    Para terminar por hoy, te propongo esta ficha de grafomotricidad. Puedes repasarla con tu dedo sobre la pantalla, muy despacito. También la puedes imprimir para hacerla con rotuladores.


¡¡ Qué bien lo haces !!

EL BARCO DE LOS ANIMALES.

De la Habana ha venido un barco cargado de animales ¿ Sabrías decirme cuáles son ?  ¿ Podrías decirme 5 animales más?




PIDE AYUDA A TU FAMILIA PARA CONSEGUIR ESTE PERRITO .







jueves, 26 de marzo de 2020

Animals

Hola niños y niñas. ¿Qué tal va la semana? Con las profes habéis visto los animales. En inglés vamos a verlos también y jugando. En el primer vídeo, tenéis que adivinar el animal antes de que acabe de dibujarlo. Y en el segundo vídeo, parecido, pero con una canción más divertida. 

Hello children. How does the week go? You have seen the animals with your teachers. In English, we're going to see them too and playing with them. In the first video, you have to guess the animal before it finishes painting. And in the second one, it's more or less the same, but with a funnier song.



Para acabar, aquí tenéis a dos niños que nos van a enseñar sus mascotas. 
Finally, you have herr two children that are going to show us their pets. 



ANIMALES

    Hoy vamos a trabajar con los animales.

    Mamá, papá, ¿podrías ayudarme, por favor?

    Para empezar, unas adivinanzas. Piensa, piensa ... Y luego señala el animal que corresponda.


1- Corre más que un caballo
    y tiene plumas como un gallo.

2- Gran amigo del hombre es,
    y le lame de la cabeza a los pies.

3- Gran cazador es,
    vive en nuestras casas
    y no deja enemigo en pie.

4- Junto al tomillo y al romero,
   salto y salto siempre el primero.

 5- Llevo mi casa puesta
   y subo todas las cuestas.

6- Me llamo Leo, me apellido Pardo;
  quien no lo adivine es un poco tardo.
   







     ¿Verdad que no ha sido difícil?

    Ahora te voy a hacer unas preguntas sobre estos animales. Seguro que sabes responder.

    ¿Cuántos animales domésticos ves? Nómbralos.
¿Y salvajes? ¿Cuáles son?

    ¿Hay algún animal que vuele?

    Algunos de estos animales comen carne. ¿Sabrías decirme sus nombres?

    ¡¡Pero qué bien lo estás haciendo!!

    Para finalizar, aquí tienes unos dibujos para que puedas imprimir y colorear o dibujarlos tú. ¡ Elije el que más te guste !









OBSERVA, PIENSA Y CONTESTA


Letra i

¡Hola! ¿cómo estáis? Vamos a seguir conociendo un poquito más a la LETRA I.

¿Os apetece ver un vídeo y aprender más sobre ella? ¡Vamos allá!



¿Te ha gustado ? ¡Espero que sí! ¿Has visto cuántas palabras empiezan por la letra I/i?


ISIDORO, IGUANA, IGLÚ, ISLA, INDIO.


Ahora te animo a que repases (con tu dedo, con un rotu, con un lápiz,...) la letra i, en mayúscula y en minúscula. 
¿Te apetece jugar a un juego? Mira la siguiente foto e intenta localizar las palabras que empiezan por la letra  i.

Puedes señalarlas con tu dedito o poner una pinza de la ropa. 

Mira este ejemplo:

¡Muy bien! ¡¡Lo has conseguido!! Espero que lo hayas pasado genial con tu nueva amiga , la letra I/i.

¡HASTA PRONTO!

JUEGOS DE ATENCIÓN.

Hoy vamos a jugar en el rincón de puzzles.














miércoles, 25 de marzo de 2020

Un poco de música


Hacemos ritmos con nuestro cuerpo.

Repite con  palmas, palmas rodillas y pitos lo que hacen los pajaritos siguiendo los dibujos de arriba.

Dale al Play.



Ahora un poco de lectura rítmica.


 Cantamos. ¿Qué os parece en Africano?
(Al principio hablan en inglés, pero no os preocupéis; sólo tenéis que repetir cuando empiece a cantar).



Y para terminar, vamos a bailar un poco. ¡Animad a toda vuestra familia!


 


JUEGO CON PICTOS Y LETRAS(5años).


Hoy vamos a componer palabras y frases con los materiales de lectoescritura que todos tenemos en casa (letras, pictogramas y fotos).
Empezamos con un buen saludo. Lo componemos con nuestras letras.


                                   BUENOS DÍAS

Destroquelamos todas las letras, removemos      ¡¡¡¡A buscar!!!!.
Para componer el saludo miraremos la pantalla del ordenador. Después en un papel intentaremos reproducirla.

              ¡Seguro que lo conseguimos! 

Ahora empezamos con los pictos y las fotos :





¡Cuidado!, recuerda que el orden es importante.
Prueba ahora a cambiar el orden, por ej: pongamos el jardín la primera.
¿Qué nos ha salido? ¿Frase o disparate?.



Ahora intento copiar la frase en un folio y hago el dibujo correspondiente.


                        ¡¡¡¡¡A disfrutar!!!!



 

PASILLO DINÁMICO DEL NÚMERO 9

Materiales:
 -Papel.
-Tijeras.
-Rotuladores.
-Caja de zapatos (reutilizada).
-Cinta aislante.
-Papel reutilizado.

Actividad:
- Marcamos y recortamos en papel las pisadas.
-Hacemos un cuadrado,colocamos dentro el número 9.
-Decoramos una caja de zapatos,la colgamos como canasta.
-Hacemos 9 bolas grandes de papel.


PREPARADOS,LISTOS,YA........
Recorremos las pisadas de una en una,   al llegar al cuadrado,
damos  9  saltos,    recogemos las nueve  bolas , y 
    ¡¡¡¡ a encestar!!!! 

¡¡¡Ahora prueba a hacerlo un poquito más deprisa!!!