viernes, 17 de abril de 2020

EN ABRIL...

Ha dicho el hombre del tiempo...



Este mes habéis dibujado muchas nubes ¿Verdad?

Hay un refrán que dice: 
"EN ABRIL AGUAS MIL"

El agua es muy necesaria, por ejemplo para regar las plantas, ¿Se te ocurren más usos del agua? Piensa, piensa...


Los duendes y hadas de Ludi: Día Mundial del Agua


No olvidéis cuidar vuestras macetas.



Letter H - 5 years

SHHHHHH. Me han dicho que la letra H es muda. Pero, ¿y en inglés? En inglés suena un poquito. ¿Queréis saber como suena? Id a un cristal o a una ventana y sacadle vaho con la boca. Pues ese ruido que se hace, es como suena la H en inglés. No es una J eh, no os confundáis. Vamos a ver tres canciones con la H.






Letter U - 3 years

He oído que habéis empezado a estudiar una letra nueva. La U. Pues que sepáis que tiene un par de canciones superdivertidas en inglés para que podáis dar palmas y bailar. Aquí os las dejo. 



Elmer the Elephant

Hola a todos. ¿Qué tal estáis? He visto que las profes os han puesto el cuento de Elmer el elefante. Pues en inglés, también lo hay. Así que os lo dejo para que lo escuchéis.

Hora del cuento"Elmer" (3,4,5)


 Hoy te  invitamos a conocer un elefante muy especial.

ELMER





¿Te ha gustado?
¿Cuántos cuadros  negros tiene Elmer? ¿Y morados?
 Nombra todos los colores que tiene.

 Ahora a jugar.
(3,4 y 5 años)




4 y 5 años
 Contando con Elmer. 

 Puedes dibujar la tabla en un papel,  o pide ayuda. Recorta papelitos de colores y  vete rellenando cada  columna con  el número de papeles que indica.

Cada edad hasta el número que ha trabajado. 3 años hasta el 3, 4 años hasta el 6  y 5 años hasta el 9. 







 (Puedes hacerlo utilizando los colores de las regletas o los que tú quieras)



Puedes hacer tu propio juego  reciclando cartón.
  
( Imagen tomada de Pinterest mujerde10.com)


 Puedes colorear a Elmer 
Como quieras (3 años)


Puedes colorear  según los códigos de las vocales,. (4 años)

Repasa los números y los colores en inglés para colorear a Elmer (5 años)




Por último puedes colorear como más te guste a uno de los amigos de Elmer cuando le hacen la fiesta.


 ¿Has  pasado un rato divertido?
 Espero que sí



jueves, 16 de abril de 2020

Un saludo con H ( 5 años)

 Ahora que ya conoces a la mudita H y  sabes escribirla, puedes saludar.

  Escribe en un papel, con letras bien grandes, la palabra !HOLA!.

  No te olvides de las exclamaciones (!¡ ).  Así será un saludo de verdad.

  Decóralo para que quede bonito y colócalo en la puerta de tu habitación.

 También  le puedes sacar una foto  y enviársela a tus  abuelos, tíos, primos, amigos.......






Seguro que te ha quedado ¡¡CHULÍSIMO!!

miércoles, 15 de abril de 2020

1, 2 y 3... (3 AÑOS).

¡Hola a todos! Hoy vamos a recordar los tres primeros números: 
1, 2 y 3.

A continuación puedes ver un vídeo que te ayudará a refrescarlos. ¡Empezamos!



Te propongo un juego... Observa las imágenes y dime cuántas flores ves en cada foto. ¡Es muy fácil! 


                  





¡Muy bien! ¡¡Lo has hecho genial!!

Ahora me gustaría preguntarte algo... ¿Sabrías decirme cuántas flores amarillas ves en esta foto?



Y en esta imagen... ¿Cuántas flores blancas ves?



¡¡¡ GENIAL!!!

Ahora puedes utilizar tu dedito para repasar la grafía de cada número. Así aprenderás a escribirlos. 












Podemos terminar la tarea de hoy uniendo cada imagen con su número correspondiente.




¡MUY BUEN TRABAJO! 

¡¡ SIGUE ASÍ!!



ANIMALES II

    Os gustan mucho los animales, ¿verdad? Pues vamos a seguir trabajando con ellos. Mamá, papá, algunas preguntas son para las aulas de 5 años y otras pueden servir para todas.

    ¿Recuerdas cuáles son los animales domésticos? ¿Y cómo llamamos a los otros?  Salvajes. ¡Perfecto!

    Nombra y señala con tu dedo los animales domésticos. ¡Bien!
Ahora haz lo mismo con los salvajes.
  




    No todos los animales se alimentan igual. Nombra los carnívoros. Recuerda que son los que cazan a otros animales para comer. Di el nombre de otros cuatro carnívoros.

    También hay un animal que es omnívoro: le gustan tanto las plantas como los animales. Es el ............ cerdo. ¿Sabrías decir otro? El oso, por ejemplo.

    Los demás son ...... herbívoros. Nombra otros tres.

    Ahora puedes imprimir la ficha o copiar el animal o los animales que más te gusten.


¡¡BUEN TRABAJO!!

    

   

martes, 14 de abril de 2020

Ya estamos de vuelta


Buenos días a tod@s, hoy Aris, Moli y Nuba nos han preparado una sorpresa. 

¿ Qué esconderán en ese baúl ?


 Pincha y descúbrelo
¡¡¡ Os echamos de menos !!!


HELLO AGAIN!!!

Hello again to all of you. I hope everybody's right. After holidays, we have to come back to school with happyness, and the best way to do it is with two songs and with Steve and Maggie. I wish you like them.

Hola otra vez a todos. Espero que estéis todos bien. Después de vacaciones, tenemos que volver al cole con alegría, y qué mejor manera que con dos canciones y con Steve and Maggie. Espero que os gusten.




¡ Mates con pasta de sal ! (4 años)


Hoy vamos a recordar algunos conceptos matemáticos,empezaremos por GRUESO/DELGADO 


                                                                .Pincha para ver




-OBSERVA LOS DIBUJOS.

 
-TOCA con tu dedo más grueso los objetos gruesos.,¿qué dedo has usado?
-Ahora TOCA los objetos delgados con tu dedo más delgado,¿qué dedo has usado?.
Ahora vamos a fabricar churros gruesos y delgados pero con una pasta muy especial,vamos a hacer :


                                    PASTA DE SAL 


INGREDIENTES:

-Una medida de sal . Ej. una taza pequeña .
-Una medida de agua .Ej. un taza de la anterior.
-Dos medidas de harina. Ej. dos tazas de la anterior.



-Removemos y amasamos.Si nos queda un poco pegajosa le añadimos un poquito más de harina hasta que no se pegue nada.





VENTAJAS DE LA PASTA DE SAL:
-La podemos fabricar nosotros.
-Es muy blandita.
-Si nos gusta la figura que hemos creado, la dejamos secar se endurece y la podemos pintar. 


                                       ¡Manos  a la obra !



 Ahora vamos a aprender otro concepto:

  LÍNEA ABIERTA/CERRADA.

                                      
  Pincha para ver






RECUERDA cuando las repasamos:
 - En las abiertas tu dedo empieza en un punto y acaba en otro .
 - En las cerradas empieza y acaba en el mismo punto.

 Recuperamos la pasta de sal, prueba a fabricar tus propias líneas abiertas y cerradas.

                                        ¡AHORA TE TOCA A TI!






CERCA/LEJOS (3 AÑOS).

Hoy vamos a trabajar el concepto de cerca y lejos. Para refrescarnos las ideas podemos ver el siguiente video. ¡Dale al play! 



¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! Ahora ya estamos preparados para empezar. 

Te propongo dos juegos para jugar en familia:

  • Tus papis esconderán un objeto mientras tú esperas con los ojos cerrados. Cuando el objeto esté escondido, podrás abrirlos y empezar a buscar. Ellos te guiarán diciéndote "CERCA, CERCA" si te encuentras cerca de él; o "LEJOS,LEJOS" si estás más alejado de su escondite. Estas indicaciones te servirán de pista para encontrar el objeto escondido.

  • También podéis jugar a encestar pelotas en cajas/cestas/... Primero lo intentaréis desde CERCA y después desde LEJOS.


A continuación, te animo a que abras los ojos y prestes atención. 
  • ¿Qué mono está  MÁS CERCA del plátano? Señálalo.
  







  • Indica con el dedo qué animal está MÁS LEJOS de la niña.

        











Para terminar, puedes hacer esta ficha.