SHHHHHH. Me han dicho que la letra H es muda. Pero, ¿y en inglés? En inglés suena un poquito. ¿Queréis saber como suena? Id a un cristal o a una ventana y sacadle vaho con la boca. Pues ese ruido que se hace, es como suena la H en inglés. No es una J eh, no os confundáis. Vamos a ver tres canciones con la H.
He oído que habéis empezado a estudiar una letra nueva. La U. Pues que sepáis que tiene un par de canciones superdivertidas en inglés para que podáis dar palmas y bailar. Aquí os las dejo.
Hola a todos. ¿Qué tal estáis? He visto que las profes os han puesto el cuento de Elmer el elefante. Pues en inglés, también lo hay. Así que os lo dejo para que lo escuchéis.
Os gustan mucho los animales, ¿verdad? Pues vamos a seguir trabajando con ellos. Mamá, papá, algunas preguntas son para las aulas de 5 años y otras pueden servir para todas.
¿Recuerdas cuáles son los animales domésticos? ¿Y cómo llamamos a los otros? Salvajes. ¡Perfecto!
Nombra y señala con tu dedo los animales domésticos. ¡Bien!
Ahora haz lo mismo con los salvajes.
No todos los animales se alimentan igual. Nombra los carnívoros. Recuerda que son los que cazan a otros animales para comer. Di el nombre de otros cuatro carnívoros.
También hay un animal que es omnívoro: le gustan tanto las plantas como los animales. Es el ............ cerdo. ¿Sabrías decir otro? El oso, por ejemplo.
Los demás son ...... herbívoros. Nombra otros tres. Ahora puedes imprimir la ficha o copiar el animal o los animales que más te gusten.
Hello again to all of you. I hope everybody's right. After holidays, we have to come back to school with happyness, and the best way to do it is with two songs and with Steve and Maggie. I wish you like them.
Hola otra vez a todos. Espero que estéis todos bien. Después de vacaciones, tenemos que volver al cole con alegría, y qué mejor manera que con dos canciones y con Steve and Maggie. Espero que os gusten.
-TOCA con tu dedo más grueso los objetos gruesos.,¿qué dedo has usado?
-Ahora TOCA los objetos delgados con tu dedo más delgado,¿qué dedo has usado?.
Ahora vamos a fabricar churros gruesos y delgados pero con una pasta muy especial,vamos a hacer :
PASTA DE SAL
INGREDIENTES:
-Una medida de sal . Ej. una taza pequeña .
-Una medida de agua .Ej. un taza de la anterior.
-Dos medidas de harina. Ej. dos tazas de la anterior.
-Removemos y amasamos.Si nos queda un poco pegajosa le añadimos un poquito más de harina hasta que no se pegue nada.
VENTAJAS DE LA PASTA DE SAL: -La podemos fabricar nosotros. -Es muy blandita. -Si nos gusta la figura que hemos creado, la dejamos secar se endurece y la podemos pintar.
Hoy vamos a trabajar el concepto de cerca y lejos. Para refrescarnos las ideas podemos ver el siguiente video. ¡Dale al play!
¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! Ahora ya estamos preparados para empezar. Te propongo dos juegos para jugar en familia:
Tus papis esconderán un objeto mientras tú esperas con los ojos cerrados. Cuando el objeto esté escondido, podrás abrirlos y empezar a buscar. Ellos te guiarán diciéndote "CERCA, CERCA" si te encuentras cerca de él; o "LEJOS,LEJOS" si estás más alejado de su escondite. Estas indicaciones te servirán de pista para encontrar el objeto escondido.
También podéis jugar a encestar pelotas en cajas/cestas/... Primero lo intentaréis desde CERCA y después desde LEJOS.
A continuación, te animo a que abras los ojos y prestes atención.
¿Qué mono está MÁS CERCAdel plátano? Señálalo.
Indica con el dedo qué animal está MÁS LEJOS de la niña.