viernes, 15 de mayo de 2020

¡¡ Gracias Familias !!


Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, por eso os hemos preparado esta sorpresa.


Pincha para ver el vídeo.

Familia + niños y niñas + profes = EQUIPO.

¡¡ Gracias !!

JUEGO CON MI FAMILIA 3, 4 y 5 años.

     Aunque ya podéis salir un ratito a la calle, todavía hay que estar en casa unas cuantas horas. Por eso os proponemos dos juegos en los que puede participar toda la familia.
     En el primero vais a inventaros unos animales.
     En el segundo jugaréis a un escondite muy especial.

BICHOS RAROS

Material: hojas grandes de papel, pinturas o rotuladores, o las dos cosas.

Desarrollo: Dobla una hoja de papel en cuatro partes, una debajo de otra.
            La primera persona dibuja una cabeza y prolonga el cuello hasta la zona superior de la segunda parte.

  

     A continuación dobla el dibujo de forma que no se vea la cabeza. La siguiente persona dibuja el tronco y prolonga el inicio de las patas en la tercera parte. También lo pliega para que no se vea.




     La tercera persona dibuja las patas sin pies y también las prolonga en la última parte. Como en los casos anteriores debe plegar para que no se vea.



     La última persona dibuja los pies. Y ya se puede desplegar la hoja. 
     ¿Qué tal os ha quedado el BICHO RARO?





     ¿Os gusta el nuestro?

     Este juego es más divertido si se hacen a la vez varios bichos, para que todos los participantes puedan dibujar al mismo tiempo.


SARDINAS ENLATADAS

     Para este juego no necesitas ningún material. Es casi el contrario del juego del escondite.
     Solo se esconde una persona mientras las demás cuentan en voz alta hasta 50.
     A continuación todo el mundo intenta encontrar a quien se ha escondido. Cuando la encuentra, se queda con ella en silencio, en su escondrijo.
     La siguiente personas que encuentra a las escondidas, también se queda con ellas. Y así sucesivamente.
     Hay que esperar hasta que todo el mundo vaya llegando.

     ¿Ya estáis todas las personas que jugáis en el mismo escondite?

     ¿Ya sabes por qué se llama SARDINAS ENLATADAS?

     ¿Os ha gustado? Pues a jugar otra vez.

Erase una vez un cuento al revés (3,4,5)

 Se que os gusta ir a la biblioteca y como  no podemos ir a la del cole, iremos a una virtual.
 Hoy vais a leer los cuentos solos o por lo menos lo vais a intentar. Un pequeño esfuerzo.
Tranquilos,  sin agobios,  os pueden ayudar.

 Empezamos por el más fácil

 
    Dale a la flecha > para cambiar a tu ritmo.
   Si le das al play, tardará 30 segundos en pasar cada diapositiva.

Ahora uno un poco más difícil



Dale a la flecha > para cambiar a tu ritmo.
 Si le das al play, tardará 10 segundos en pasar cada diapositiva.

 Podéis escucharlo en este  vídeo  y comprobar que tal lo habéis       hecho.

   Por  último  os dejo un montón de cuentos originales y divertidos.
  Los de 5, valientes, intentad leedlos sol@s. Sino,  pedid ayuda.
  A los de 3 y 4 os los tendrán que  leer.


Pincha aquí para empezar
¡¡Ánimo!!

¡POR FIN ES VIERNES...! (3, 4 y 5 años)

... y toca ver cosas de inglés. ¿Estáis todos bien? Seguro que sí.

Vamos a empezar con la versión en inglés del cuento Ratón de campo, ratón de ciudad. 



Y como hoy es el Día de las Familias, seguimos con una canción supermarchosa en la que podemos ver muchos tipos diferentes de familias. 

Ejercicios con la boca (3,4,5)


,

 Hace mucho que no hacemos ejercicios con la boca  y son muy importantes para mejorar nuestra pronunciación deberíais hacerlos cada un ratito cada día. Sobre todo los de tres años.
 ¡Vamos allá.!
Tenéis que hacer al menos  cinco repeticiones de cada uno, alternando los dos de cada pareja.


  Dale a la flecha > para cambiar a tu ritmo.
Si le das al play, tarda un minuto en pasar cada diapositiva.




También puedes hacerlo con el mono que tiene mucho ritmo


 ¡A practicar!

Number 10 and letter G (5 años)

Los de 5 años habéis empezado con el número 10. Sois unos campeones.






Y también habéis empezado con la letra G. Vamos a verla en inglés. 






miércoles, 13 de mayo de 2020

¿POR DÓNDE VAN?


Elige los medios de trasporte que podrían circular  por esta carretera.
¿Conoces alguno más?

                                                                     
                                                                 Pincha para comprobar


Nombra los medios de trasporte que podrían circular  por  el agua.
¿Conoces alguno más?



Señala los medios de trasporte que podrían circular  por  el aire.
¿Conoces alguno más?



                                                                 Pincha para comprobar

martes, 12 de mayo de 2020

¡Cada medio de transporte en su lugar! 3,4,5 años.

Escucha y adivina los diferentes medios de transporte.




Ahora vamos a ponerlos cada uno en su medio.


 ACUÁTICOS /TERRESTRES /AÉREOS.



Observa y une con el dedo cada vehículo con el medio por el que circula.

Ahora vamos a hacer nuestro propio paisaje, necesitarás:

-Un folio.
-Un catálogo de juguetes o revista.
-Pinturas de dedos o rotus.
-Tijeras.

Divide el folio en tres partes,una para el cielo (coloreamos azul claro),otra para el mar (azul oscuro),otra para la carretera (negra).
Recorta diferentes medios de transporte del catálogo y pega cada uno en su medio.




Algunos medios de transporte contaminan (los que necesitan combustible) y otros no (los que se mueven por la fuerza del viento o el movimiento de las personas )

Los dividiremos en :

                        CONTAMINANTES /ECOLÓGICOS.

Observa los dibujos y colorea los que NO CONTAMINAN.



Por último los medios de transporte pueden ser:

                       INDIVIDUALES / COLECTIVOS

En los individuales viaja solo una o pocas personas y en los colectivos viajan muchas personas.
Teniendo esto en cuenta rodea según el código de color:
individuales azul y colectivos rojo.




-¿ En cuántos medios de transporte se pueden montar el grupo de personas rodeadas de rojo?.
-¿Cuáles son?.


¿ HACIA DÓNDE SEÑALA LA FLECHA ? 5 AÑOS

                                              IZQUIERDA - DERECHA


                                                     Pincha aquí para ver el vídeo   


               ¿ Te ha gustado el vídeo ? Ahora fíjate bien en la foto y responde a las preguntas:


                   1. ¿ Qué muñeco está a la izquierda del todo ?
                   2. ¿ Qué muñeco está a la derecha del todo ?
                   3. ¿ Quién está a la derecha de la oveja ?
                   4. ¿ Quién está a la izquierda de la oveja ?






Señala con  el índice de tu mano derecha  los animales que miran hacia la derecha y nómbralos.
Señala con  el índice de tu mano izquierda los animales que miran hacia la izquierda y nómbralos.



Coge un papel y dibuja  un árbol en el medio.
Después  completa  el dibujo como te manda la ficha.

Fichas de ed. Everest  y Santillana.
¡Lo has conseguido!







lunes, 11 de mayo de 2020

TRANSPORTES I

     ¿Te gusta viajar? 
     ¿En qué medios de transporte te has subido? En el coche, la bicicleta, ...

     Te voy a enseñar las fotos de unos cuantos. Seguro que conoces sus nombres.



                                                              






















































     Pero, ¿sabes los nombres de estos otros tres?




      Este es un TRANVÍA. Circula sobre raíles por las calles de las ciudades.




     Este es el METRO, que también viaja sobre las vías pero dentro de los túneles que hay bajo las casas y las calles de las ciudades.





     Y este se llama TROLEBÚS. Es como un autobús, pero funciona con electricidad que recibe por medio de unos cables que lleva enganchados en su techo. Se mueve por las calles de las ciudades.



     Ahora tienes que decir los medios de transporte que se mueven por el aire. Pero uno de ellos va por el espacio. Es el ......
     ¿Y cuántos viajan por el agua?
     Los que quedan se mueven por .....  la tierra.
  

      Las fotos que te voy a presentar ahora son de medios de transporte antiguos. Espero que los reconozcas todos. 
¡Fíjate en cómo eran antes!


                                                                            
  


























    





     Estas otras fotos son también de medios de transporte, pero mucho más antiguos. 



















     ¿Verdad que han cambiado mucho?