jueves, 30 de abril de 2020
Vegetables
Hola a todos. ¿Qué tal estáis? He visto que las profes os han puesto una entrada sobre las verduras. A mí me encantan. os pongo unas canciones para que veáis cómo se dicen y se pronuncian algunas verduras en inglés. Cuando volvamos al cole, a ver quién es el que más verduras se sabe.
En este vídeo, podéis activar los subtítulos en Youtube para buscar qué verduras son.
¡¡Felicidades !!
Ya se acaba el mes de abril y seguimos en casa, por eso queremos felicitar a los niños y niñas que habéis cumplido años este mes. Sigue siendo desde la distancia, pero con todo nuestro cariño.
¡¡¡ Un fuerte abrazo !!!
¿A ver esas orejas?
¡¡¡ Un fuerte abrazo !!!
LAS PLANTAS Y LOS ALIMENTOS 3, 4 y 5 años
Ya sabéis que debéis comer todo lo que mamá y papá os mandan para crecer y no poneros enfermos.
También recordaréis que vimos algunos alimentos que procedían de los animales. Hoy vamos a ver algunos que obtenemos de las plantas.
¿Os acordáis de las partes de las plantas? Son: raíz, tallo, hojas, flores y frutos. Pues de cada planta nos comemos una parte; y de algunas también las semillas.
Observa este cuadro.
Las raíces La flor
¿Cuál es tu alimento favorito? ¿Es de origen animal o vegetal? ¿O tiene productos de las dos clases?
Tal vez puedas ayudar en casa a cocinarlo. Pregunta.
También puedes dibujarlo.
También recordaréis que vimos algunos alimentos que procedían de los animales. Hoy vamos a ver algunos que obtenemos de las plantas.
¿Os acordáis de las partes de las plantas? Son: raíz, tallo, hojas, flores y frutos. Pues de cada planta nos comemos una parte; y de algunas también las semillas.
Observa este cuadro.
Ahora indica qué parte nos comemos de la planta de cada fotografía.
Las hojas El fruto
Las raíces La flor
Las semillas Los tallos
La flor Las hojas
El fruto La raíz
El fruto Las semillas.
¿Cuál es tu alimento favorito? ¿Es de origen animal o vegetal? ¿O tiene productos de las dos clases?
Tal vez puedas ayudar en casa a cocinarlo. Pregunta.
También puedes dibujarlo.
¡BUEN TRABAJO!
miércoles, 29 de abril de 2020
DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO... (3 AÑOS).
De La Habana ha venido un barco...
... cargado de palabras que empiezan por la LETRA A.
¿Me ayudas a descubrirlas?
AVIÓN ANILLO
ABANICO ABEJA
AGUJA AZUL
¡Eso es ! Todas estas palabras empiezan por la letra A.
A continuación, puedes realizar esta actividad:
¡Te propongo un juego! Dile a mamá/papá que escriba la letra A (en mayúscula y en minúscula) en diferentes papeles. Después, mezclad todos los papeles.
Intenta colocar en un plato todas las letras A en mayúscula que encuentres y en otro plato todas las minúsculas. Observa:
Intenta colocar en un plato todas las letras A en mayúscula que encuentres y en otro plato todas las minúsculas. Observa:
¡¡Lo has hecho muy bien!!
¡Hasta pronto!
De la Habana ha venido un barco...( 4 años)
Cargadito de palabras que empiezan por nuestro amigo el lechero...
¡¡¡ Ahora te toca a ti decirme más palabras !!!
¿ Te acuerdas de cómo habla el lechero ?
y ¿Cuándo se encuentra con la familia real?
Vamos a leer...
En nuestras clases hay muchos niños y niñas que la tienen,
¿ Reconoces sus nombres ?
¿Sabrías decirme cuál de estos dibujos tiene al lechero en su nombre?
Puedes decir todas las palabras con palmadas para que te resulte más fácil encontrarlo.
Puedes acompañar este trabajo con dibujitos que tengan al lechero, piensa, verás cómo encuentras muchos.
Historia de una semilla.
Te proponemos que memorices esta poesía.
Ordena esta secuencia, ¿ Recuerdas qué decía la poesía?
¿ Cuál será la primera ?
Puedes sembrar una alubia en un tarro o vaso de plástico trasparente para verla crecer.
¡¡¡ Mucho cuidado si es de cristal !!!
¿Qué te parece si aprendemos las partes de una planta?
Ahora coge papel y lápiz, dibuja una planta y señala o escribe sus partes.
martes, 28 de abril de 2020
El más largo /el más corto (4 años).
Hoy vamos a aprender y recordar los conceptos EL MÁS LARGO Y EL MÁS CORTO ,para ello primero tenemos que tener claro qué es lardo y qué es corto.
OBSERVA Y CONTESTA :
-¿Qué jirafa tiene el cuello más largo?,encuéntrala y recorre su cuello con el dedo.
-Busca ahora la jirafa que tiene el cuello más corto y rodéala con tu dedo..
Ahora vamos a practicar con nuestro propio cuerpo.Estira bien los dedos de tu mano, ¡ ya estamos listos!.
-¡Cuántos dedos tienes?.
-¿Son todos iguales?.
-¿Cuál es tu dedo más largo?.
-¿Cuál es tu dedo más corto?.
Si los has encontrado te proponemos coger rotuladores y convertir a tus dedos en pequeños personajes.
Al dedo más largo ponle una cara contenta.
Al dedo más corto ponle una cara triste.
Ahora vamos a practicar con nuestro propio cuerpo.Estira bien los dedos de tu mano, ¡ ya estamos listos!.
-¡Cuántos dedos tienes?.
-¿Son todos iguales?.
-¿Cuál es tu dedo más largo?.
-¿Cuál es tu dedo más corto?.
Si los has encontrado te proponemos coger rotuladores y convertir a tus dedos en pequeños personajes.
Al dedo más largo ponle una cara contenta.
Al dedo más corto ponle una cara triste.
Ahora observa bien estos árboles y colorea de verde oscuro el que tiene el tronco más largo y de verde claro el árbol que tiene el tronco más corto.
¡Animaladas! 3,4 y 5 años
Hoy os proponemos aprender o recordar algunas características de los animales.
Los animales según el medio por el que se desplazan pueden ser AÉREOS,ACUÁTICOS Y TERRESTRES.
OBSERVA Y UNE.
Une con el dedo los animales con el medio por el que se desplazan.
¿Qué necesitan estos animales para desplazarse?
Une cada animal con lo que necesita.
Ahora observa el ciclo de la vida de la gallina y cuéntales a mamá y papá con tus palabras lo que ocurre.
......Y por último conecta tu imaginación invéntate tu propio animal fantástico en el podrás mezclar aletas, patas,alas, plumas, pico o boca en un mismo animal.
Este es mi "AGUILPARDO" ¡Ahora te toca a ti!.
Este es mi "AGUILPARDO" ¡Ahora te toca a ti!.
lunes, 27 de abril de 2020
DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO II ( 5 AÑOS )
De la Habana ha venido un barco cargado de palabras con las letras h y ch, y todas ellas adornan sus velas.
Observa atentamente el barco y lee las palabras que aparecen.
-Has leído el nombre de una profe de infantil ¿De quién se trata?
-También has leído el nombre de un número. Trázalo en un papel.
-¿ Cuántas palabras has leído que lleven h ? Puedes escribirlas.
-¿ Cuántas palabras has leído que lleven h ? Puedes escribirlas.
Observa los dibujos y di en voz alta su nombre.Une con el dedo todas las imágenes que en su nombre llevan ch.
Ahora dibuja en un papel las imágenes de las cosas que en su nombre llevan h.
Por último piensa otras palabras que tengan h o ch, escoge la que más te guste, haz una frase con ella y un dibujo de la misma.
¡¡BUEN TRABAJO!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)