viernes, 29 de mayo de 2020

Felicidades III (3,4,5 años)

  Se ha acabado mayo y ha pasado otro mes más sin veros. Nos acordamos mucho de vosotr@s y hoy queremos hacerlo especialmente de los que habéis cumplido los años en este mes de mayo.
                             
                                       ¡¡Soplad muy fuerte las velas!!




                                     
                                  ¡¡¡ No  olvidéis pedir un deseo !!!


Mass Media - Medios de comunicación

Hola a todos. ¡Qué interesantes son los medios de comunicación! ¡Y qué de ellos hay! Hay muchos tipos diferentes y los usamos todos los días. Aquí os dejo unos vídeos con diferentes tipos de medios de comunicación.




Hoy nos vamos de concierto (3,4,5 años)

 Hoy os invito a un  concierto de música clásica, aquí  os dejo la entrada
(Solo dura 4 minutos)


Escucha en silencio dejando que la música te inunde.

                                            

Ahora te invito a ser   tú quien dirijas la orquesta.
Aquí te dejo la partitura, y fíjate en la abeja que va marcando los pulsos, y en el tamaño de las figuras que marcan la intensidad.
Coge tu batuta y adelante.


Pincha aquí para empezar  (La abeja tarda unos segundos en moverse, no tienes que picar en el play)
.
   O puedes acompañar la música con sonidos corporales.
Puedes usar palmadas, palmadas en rodillas,  dar con los pies en el suelo, dar palmas en la mesa ....
Tienes que cambiar de sonido, cada vez que cambie la letra.
 Concéntrate y adelante.




  Por último te  dejo un par de juegos  con el nombre de algunos instrumentos de la orquesta y  la familia a la que pertenecen. Los más pequeños necesitaréis un poco de ayuda para leer los nombres.
 Espero que te gusten



Letter X

Madre mía que rápido avanza el curso. Ya entramos en junio y los mayores habéis empezado con la letra X. Pues aquí os dejo un par de canciones sobre esta letra.




Letter M

¿Cómo estáis? ¿Qué tal va todo? Se acaba mayo y empezáis una letra nueva, la M. De todas las canciones de la página de ABC Mouse, la letra M es la que más gusta porque tiene mucho ritmo. Aquí os la dejo, junto con Bounce Patrol.





jueves, 28 de mayo de 2020

Nos comunicamos ,3,4,5 años.



Las personas necesitamos comunicarnos pero a veces no estamos cerca para poder hacerlo, por eso necesitamos "Los medios de comunicación".
En función del número de personas que se pueden comunicar al mismo tiempo, se dividen en :

INDIVIDUALES: permiten que se comuniquen a la vez pocas personas.


COLECTIVOS: permiten la comunicación de muchas personas a la vez.

  Observa y nombra los diferentes medios de comunicación que aparecen en el dibujo.

Une con el dedo y nombra los que son colectivos.
Ahora comprueba si lo has hecho bien.



                                                         pincha para comprobar



Ahora rodea con el dedo los medios de comunicación individuales.

                                         
                                            Pincha y comprueba


 Ahora te invitamos a construir tu propio medio de comunicación casero.Necesitas la ayuda de un adulto.


                                        pincha para ver
Tú puedes lavarlos y decorarlos
 Recuerda que para que funcione la lana tiene que estar tensa.





Este es mi teléfono casero ahora te toca a ti. 

                ¡DIVIÉRTETE CON TU FAMILIA!

miércoles, 27 de mayo de 2020

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MODERNOS Y ANTIGUOS (3,4,5 años)

    ¿A que te gusta hablar por teléfono con tu familia? ¿Y ver la televisión? Los mayores queremos estar informados de lo que ocurre a nuestro alrededor y de lo que les sucede a las personas que conocemos.
     Para comunicarnos e informarnos utilizamos varios medios: teléfono, televisor, móvil, ordenador, carta, periódico.

     Pero no siempre han tenido la misma forma o tamaño. Cuando los inventaron eran muy diferentes a los que tu conoces. 
     Os dejamos esta presentación de los diferentes medios de comunicación a lo largo de la historia. Pincha en el enlace para poder verla.




 ¿Verdad que han cambiado mucho?


------- -------  


   



 Este es el alfabeto morse. ¿Serías capaz de escribir tu nombre con sus símbolos?  ¿Y el de tus familiares? Anímate a intentarlo; seguro que lo conseguirás.

martes, 26 de mayo de 2020

FÍJATE Y ME VERÁS REPETIDO (3, 4,5 AÑOS)

OBSERVA Y PIENSA

Busca los seis elementos que aparecen en las dos viñetas.


                                             
                                                                  
                                                                           comprueba   



                                                                      comprueba


      

                                                                            
                                                                       comprueba



lunes, 25 de mayo de 2020

El lechero y sus amigos salen de paseo.

Vamos a recordar cómo hablan nuestros amigos de Letrilandia.


Hoy han salido juntitos a pasear y les hemos hecho unas fotos.


Están formando palabras ¿Sabes lo qué dicen?











¡¡FENOMENAL!!

Ahora fíjate bien, hay algún miembro de la familia real (vocales) que está solito...





¡¡ FANTÁSTICO !!

Ahora busca tus letras, papel y lápiz.
Puedes componer estas palabras y después escribirlas.

Material Edelvives.

¡¡El Señor Estudioso está muy contento porque estáis trabajando mucho!!




EXPERIMENTOS II ( 3,4,5 años)

     Vamos a seguir experimentando, si te apetece. Necesitarás algunas cosas que tienes en casa y la ayuda de alguien mayor que tu.


SAL QUE DESAPARECE Y APARECE

Material:  un plato pequeño
                  una cucharadita de sal
                  dos cucharadas soperas de agua caliente

Desarrollo:  Echa el agua en el plato y añade la sal; da vueltas hasta que se disuelva.
                    ¡La sal ha desaparecido!
                    Pon el plato al sol o déjalo en algún lugar hasta que el agua se seque completamente. Seguramente hasta el día siguiente, porque tarda unas cuantas horas.
                     ¿Qué ha quedado en el plato?

¡¡MAGIA!! ¡¡La sal ha vuelto a aparecer!!




Explicación:  El agua caliente disuelve la sal deshaciéndola. El agua se evapora pero la sal no, y por eso queda en el plato.



EL PARACAIDISTA

Material:  una bolsa de plástico
                  un muñeco pequeño que pese poco; por ejemplo un playmobil de tamaño pequeño
                  4 trozos de hilo un poco grueso de unos 45 cm de largo

Desarrollo:  Lanza el muñeco al aire y observa cómo cae.
                     Corta un cuadrado de unos 25-30 cm de lado de la bolsa de plástico.
                      Ata un extremo de cada trozo de hilo a una esquina del cuadrado, y el otro extremo al muñeco.
                     Haz una bola con el paracaídas y el muñeco, sin apretar demasiado, y lánzalo al aire, hacia arriba. Si puedes hacerlo en la calle lo verás mejor.
                      Observa cómo cae ahora tu paracaidista.


               










     ¿Te has fijado en que lo hace más despacio?


Explicación:  El paracaídas frena la caída porque opone resistencia al aire.